Parroquia Beata María Ana Mogas

Capilla Beata María Ana Mogas

Parroquia Beata María Ana Mogas

La parroquia de la Beata María Ana Mogas fue creada el día 28 de febrero de 1997 como escisión de la parroquia de San Miguel de Fuencarral.

El nombre de la parroquia corresponde a una valiente mujer, María Ana Mogas Fontcuberta, nacida en Granollers (Barcelona) el 13 de enero de 1827. Enamorada de Jesús y de los pobres, fundó la Congregación de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, con una dedicación especial a la educación. Falleció muy cerca de nosotros, en Fuencarral, el 3 de julio de 1886.
En el momento de su erección canónica el cuidado pastoral de la nueva parroquia fue encomendado a la comunidad de los PP. Salvatorianos, que la atendieron hasta finales del año 2004, en que fue nombrado párroco D. Julio Prado, que tuvo que dejar tempranamente la parroquia por problemas de salud.
Desde octubre de 2005 es párroco D. Jorge González Guadalix.
En 2008, el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, colocó la primera piedra del centro parroquial.

Nuestra parroquia ha construido
un espacio funerario
donde acoger las cenizas
de nuestros hermanos en la Fé